Burger_receta_carne

RECETA de hamburguesa

‘ESTO SABE AZUL’

Tu Brooklyn Town con un poco de color. Hamburguesa con cebolla caramelizada y queso con guarnición de endivias a la plancha envueltas en bacon con cebolla caramelizada y adivinad… Sí. Queso azul.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Hamburguesas Vacuno de Raza.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 cucharada de postre de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de postre de vinagre de Módena.
  • 30 gr de queso azul.
  • 2 endivias frescas.
  • 4 lonchas de bacon.
  • Aceite de oliva y sal.
  • 50 ml de leche.
  • 1/2 cucharadita de harina de maíz.

Preparación:

· Aquí tienes los mejores métodos para descongelar tus Brooklyn Town.

· O sigue estos pasos si las vas a preparar sin descongelación previa.

Pon una sartén a fuego fuerte y cuando esté caliente, coloca tus Brooklyn Town en ella. Cocínalas 2 minutos por cada lado y baja el fuego al mínimo. Cocínalas 3 minutos más por cada lado, echando sal al gusto.

¿Y ahora qué? Empieza preparando la cebolla caramelizada. Pela la cebolla y córtala en rodajas lo más finas posibles, con un cuchillo bien afilado o con una mandolina. Coge un cazo y echa 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y un poco de sal, ponlo a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente el aceite, incorpora la cebolla y deja que se poche lentamente, sin llegar a dorarse, durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora el azúcar y el vinagre, remueve bien y deja que se cocine 5 minutos más.

Para la salsa: pon el queso azul desmigado a fuego suave en una cazuela y mientras, diluye en un vaso la harina de maíz con la leche. Cuando el queso se haya derretido, incorpora la mezcla de leche y harina, remuévelo todo bien hasta que se espese y aparta del fuego.

Ahora vamos con la guarnición: corta ligeramente la base de las endivias, elimina las hojas externas, córtalas por la mitad, lávalas y sécalas. A continuación, enrolla una cinta de bacon alrededor de cada mitad de las endivias y cocínalas a fuego medio en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan un poco de color por cada lado y el bacon se dore. Échales un poquito de sal y ¡listo!

Llegó el momento de emplatar. Coloca tus hamburguesas en un plato previamente adornado con la salsa de queso, ponles por encima cebolla caramelizada y unas láminas de queso azul. Coloca la guarnición de endivias con bacon también en el plato, ponles por encima un poco de cebolla caramelizada y de nuevo unas láminas de queso azul en el lateral para acompañar.