5 consejos para distinguir una hamburguesa de calidad

Brooklyn Town > Blog > 5 consejos para distinguir una hamburguesa de calidad

A menudo, cuando vamos a comprar o degustar una hamburguesa, no tenemos claro cómo identificar si la carne que estamos a punto de consumir es de alta calidad o no. Por ello, desde Brooklyn Town, teniendo en cuenta los factores de los que depende que la carne sea de calidad (su composición, envasado, método de conservación, grosor y color de la carne) hemos recopilado 5 consejos super útiles e intuitivos que te van a ayudar a reconocer una buena hamburguesa:

Cuando estamos en el supermercado…

Tanto si cocinamos para nosotros mismos como si es para alguien más, está claro que siempre vamos a querer preparar el mejor plato posible y con los ingredientes de la máxima calidad.

Aquí están los tres primeros consejos para saber si la carne que vas a comprar para preparar tu hamburguesa es de calidad.

Por el envase

Según un estudio llevado a cabo por Producción Agropecuaria y Desarrollo Sostenible, el almacenamiento de cortes envasados al vacío, a diferencia del envasado de atmósfera modificada, garantiza una vida útil de la carne más larga, llegando a mantener sus características nutricionales en condiciones aceptables durante 4 meses, ya que ralentiza la aparición de escarcha y mejora visiblemente el aspecto y el sabor de la hamburguesa al abrir el envase.

Por la composición

A grandes rasgos, existe una clasificación general de carne de hamburguesa según su composición: las hamburguesas elaboradas con 100% carne; las hamburguesas a partir de preparado de carne y las Burger Meat, estas dos últimas contienen otros ingredientes, como los aditivos o los sulfitos.
Los productos pertenecientes a las dos últimas categorías contienen menos nutrientes propios de la carne y, por lo tanto, no llegan al grado de calidad que una hamburguesa 100% carne sí.

Por el método de conservación

El método de conservación de ultracongelación puede elevar tu hamburguesa a una calidad insuperable. ¿Por qué? Las hamburguesas tratadas con este método han sido ultracongeladas en su punto más álgido de calidad, garantizando así que llegado el momento de cocinarlas se mantengan sus características nutricionales, sabor y aspecto intactos.

Antes de probarla…

Después de pasar por el supermercado, ya tenemos lista para cocinar la carne de mejor calidad.

Sin embargo, la cuestión no acaba aquí.

Para disfrutar de una hamburguesa de calidad son igual de importantes los factores de envasado, composición y conservación como los factores implicados en el cocinado de la carne.

Por el grosor

Un error muy común durante el cocinado de la carne de hamburguesa es presionar la carne con la espátula para hacerla más fina, creyendo que así se hará más deprisa y no quedará cruda. Sin embargo, al hacer eso, propiciamos la deshidratación y sequedad de la carne, reduciendo su jugosidad. Por eso, es importante nivelar bien la intensidad del fuego, como te explicamos en el siguiente punto, para que tu hamburguesa esté bien hecha y se mantenga un grosor óptimo para disfrutar de su jugosidad.

Por el color

Tanto si eres de las personas que les guste la hamburguesa muy hecha y oscura o si eres de las de al punto con tonos rosados, estarás de acuerdo con que una hamburguesa de la mejor calidad nutricional puede perder todo su potencial si no es cocinada de la manera correcta. Por eso, una recomendación a tener en cuenta durante su cocinado es reducir la intensidad del fuego para que el interior de la carne se cocine bien y no se queme el exterior. ¡Así conseguiremos una hamburguesa extra jugosa con ese color rojo rosado tan característico!  

 

Brooklyn Town - Vacuno de taza

Y por eso, Brooklyn Town y sus hamburguesas Listas para cocinar no solo siguen al pie de la letra el método de ultracongelación, sino que también su hamburguesa es 100% carne y su envase Skin Pack mantiene a la carne de hamburguesa envasada al vacío, formando así la opción perfecta de una hamburguesa de calidad.