3 ventajas de comer carne ultracongelada

Brooklyn Town > Blog > 3 ventajas de comer carne ultracongelada

Muchos de nosotros compramos carne siguiendo un patrón: buscamos el producto fresco en el supermercado con la idea de congelarlo en casa, pensando que al haberlo comprado fresco este será mejor. Sin embargo, esto no es del todo cierto, son los productos cárnicos ultracongelados los que han sido tratados en el momento preciso para que, a la hora de cocinarlos y servirlos, conserven todas las propiedades y textura.

 

De hecho, según el último estudio elaborado por Sondea para Carpisa Foods sobre la evolución del consumo de carne, un 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda para ahorrar, no desperdiciar alimento y no perder tiempo de más en la cocina.

Desde Brooklyn Town, hemos recopilado las 3 ventajas principales de consumir carne ultracongelada:

Es práctico

La idea de cocinar unas buenas hamburguesas caseras es siempre muy apetecible y es lo que nos lleva a comprar la carne fresca. Sin embargo, hay veces que lo dejamos para al día siguiente, pero la carne fresca no puede esperar…

Optar por la opción de la carne ultracongelada nos ahorra tiempo y esfuerzo, convirtiéndose en la alternativa estrella para cuando se necesita. Solo necesitamos un buen congelador en casa donde almacenar varios productos congelados y escoger, día a día, el que más nos apetezca o el que mejor se adapte a las circunstancias de ese momento.

Hamburguesas listas para cocinar de Brooklyn Town

¿Una velada en pareja? Las hamburguesas ultracongeladas Listas para cocinar de Brooklyn Town pueden cocinarse sin descongelación previa y en menos de 15 minutos tendrías tu cena perfecta lista. ¿Cena familiar de los viernes? Si, por otro lado, decides comprar carne ultracongelada con previsión para planes como este, puedes descongelar las hamburguesas en la nevera durante 12 horas y cuando llega la hora de dar de cenar a los peques, ¡las hamburguesas están listas para ser cocinadas y devoradas!

Es más seguro y saludable

Muchas veces, al congelar la carne que hemos comprado fresca en un primer momento, el producto llega a escarcharse con más rapidez por la continua apertura y cierre del frigorífico, empeorándose su aspecto y su sabor. Por el contrario, los productos ultracongelados y envasados al vacío, se conservan mejor: se ralentiza el posible deterioro, visible con la aparición de escarcha, y se alarga la vida útil de la carne ya que sus propiedades y nutrientes se mantienen intactos.

Además, la ultracongelación es una de las técnicas de conservación más saludables porque los productos conservados de esta manera no necesitan ningún conservante artificial, permitiendo que la carne se mantenga con igual calidad y sabor que si fuese fresca.

Es sostenible para el medio ambiente y para tu bolsillo

Como estamos viendo, al comprar un producto fresco y mantenerlo en la nevera es muy posible que caduque antes de que hayamos podido consumirlo y acabemos desperdiciando comida.

Los productos ultracongelados impiden que esto suceda porque cuando llegue la hora de cocinar, solo sacaremos del congelador la cantidad de carne que vayamos a consumir, sin miedo a que se estropee la que se encuentra aún congelada.

Es una forma de cuidar el medio ambiente a la vez que, a nuestro bolsillo, ya que, al comprar y cocinar solo la cantidad que vamos a consumir, no desperdiciamos alimento y ahorramos dinero.

En Brooklyn Town somos conscientes de la importancia del cuidado de la economía y el medio ambiente en el mundo actual, y por ello, aparte de crear una gama de hamburguesas ultracongeladas 100% carne, también hemos innovado con el packaging de este producto, siendo fabricado con más del 95% en peso con material reciclado. Así, estos envases son 100% reciclables como cartón recuperado.