Las recetas diarias más fáciles para facilitar la vuelta a la rutina

Brooklyn Town > Blog > Las recetas diarias más fáciles para facilitar la vuelta a la rutina

El verano ya ha acabado y la vuelta a la rutina está confirmando que dejamos atrás los largos días de sol en la playa, en la piscina o con nuestros amigos. Incorporarse al trabajo o la planificación de las comidas son algunas de las tareas más aburridas a las que cuesta volver a acostumbrarse.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para recuperar fuerzas y la proteína es muy importante para poder afrontar con energía la vuelta a la rutina, ya que está muy vinculada con nuestro estado físico y mental.

Desde Brooklyn Town queremos hacer más fácil y sabroso ese momento, por lo que proponemos tres recetas de hamburguesas, fáciles y ricas para comer en casa. Las hamburguesas en casa saben mejor, puedes elegir el tipo de carne, el pan que prefieras, los ingredientes de acompañamiento, las salsas…. Por ello, compartimos las recetas más fáciles para el día a día, cargadas de proteínas, para que la bienvenida a septiembre sea lo más agradable posible:

Hamburguesa con cogollos y aderezo de kimchee y anacardos

Si te apetece comer algo un poquito más elaborado, pero sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, te recomendamos la hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de Kimchee y anacardos.

Preparación:

  1. Pon a calentar una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las hamburguesas y otra para los cogollos de lechuga. Todo se cocina bastante rápido, así que se puede ir haciendo prácticamente a la vez.
  2. Lava y seca los tomates Cherry junto con los cogollos de lechuga y córtalos por la mitad longitudinalmente.
  3. Rompe groseramente los anacardos, corta el queso cheddar en daditos y prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano.
  4. Por un lado, cocina las hamburguesas dorándolas por fuera y dejándolas jugosas por dentro. (Nosotros te recomendamos la hamburguesa ultracongelada de Brooklyn Town mixta, ya que tiene todo el sabor de la carne de cerdo y vacuno, consiguiendo el punto perfecto de sabor y textura, con una jugosidad espectacular).
  5. En la misma sartén y a la vez, cocina brevemente los tomates cherry, que cogerán parte del sabor de la carne y emplaya con el resto de los ingredientes.

 

Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso de cabra y pesto de espinacas

Aquí tienes una receta de hamburguesa casera original y deliciosa. Se trata de una hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso de cabra y pesto de espinacas. Fácil de preparar, pero que conquistará a tus comensales.

Preparación:

  1. Prepara la crema de queso de cabra para untar mezclándola bien con un poco de leche para que quede más suave en textura.
  2. Lava y seca unas hojas de espinacas baby, no es necesario que cubran todo el pan, bastarán con cuatro o cinco hojitas de las más pequeñas.
  3. Escurre los pimientos asados y córtalos en tiras anchas.
  4. Preparar los panecillos de la hamburguesa, ábrelos por la mitad y tuéstalos ligeramente.
  5. Deja las hamburguesas a temperatura ambiente antes de cocinarlas para que se descongelen y sea más fácil su cocción.
  6. Pon la parrilla o la sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las hamburguesas, hazlas a fuego fuerte para tostarlas suavemente por los dos lados, y que el interior quede cocinado al punto.

Hamburguesas con bacon y cebolla

Ideal para cualquier época del año.

Preparación:

  1. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva a temperatura media.
  2. Pela la cebolla y trocearla.
  3. Pásala a la sartén, añade una pizca de sal y, cuando empiece a saltar, reduce el fuego al mínimo para que vaya pochando lentamente, dándole vueltas de vez en cuando hasta que empiece a caramelizar.
  4. Cocina las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea. (El match perfecto con esta receta es la hamburguesa Black Angus de Brooklyn Town ya que es una carne muy sabrosa, muy tierna y muy jugosa que la convierte en única y exclusiva).
  5. Cuando la cebolla esté lista, retirarla y en la misma sartén cocina el bacon cortado en trozos del tamaño de los scones a fuego medio para que se vaya poniendo crujiente sin rizar demasiado.
  6. Para el emplatado, el pan, la burger, la cebolla y el bacon. ¡No podrás esperar a darle el primer bocado!

Tras esta lista de hamburguesas, ¿con cuál te quedas?