icono-descongelacion-previa

ULTRA

CONGELADO

Ventajas del congelado vs fresco/refrigerado:

Tanto desde el punto de vista organoléptico de producto, como de seguridad alimentaria. El mercado de los productos ultracongelados es imparable y se convierte en uno de los más dinámicos dentro del conjunto de productos alimentarios. Su estudio, control y potencial hacen de esta técnica una de las más importantes en lo que a seguridad y calidad alimentaria se refiere.

La ultracongelación es una de las técnicas de conservación de alimentos más eficaces y usadas. Consiste en una congelación en tiempo muy rápido (unos minutos) a una temperatura muy baja (inferior a -40 ºC), lo que permite conservar al máximo la estructura física de los productos alimenticios.

El proceso se completa una vez lograda la estabilización térmica del alimento a -18 °C o inferior. Cuanto más baja sea la temperatura de almacenamiento, más larga será la vida útil del producto ultracongelado.

La causa más frecuente de alteración de la mayoría de alimentos frescos o procesados es el crecimiento bacteriano. Por ejemplo, la carne picada cruda necesita un cuidadoso almacenamiento debido a que siempre contiene un gran número de microorganismos que pueden deteriorar al producto. Éstos pueden crecer aún a temperatura de refrigeración.

El proceso de ultracongelado de alimentos es el único sistema que conserva por mayor tiempo la integridad y calidad de los alimentos, minimizando sus alteraciones físicas, bioquímicas y microbiológicas de manera natural.

De esta forma, podemos estar seguros que siempre llevaremos a la mesa lo mejor y en el momento que queramos.

APRENDE MÁS SOBRE BROOKLYN TOWN